lunes, abril 08, 2024

LA VERDAD SOBRE TODAS LAS COSAS HUMANAS… Y NO TANTO © Daniel Adrián Madeiro - 3 (tres)

Poco antes de terminar la canción, murmuró:

 -¡Cuánta tristeza en ese tema! El inicio del video me parece que recrea la Piedad de Miguel Ángel o el cuadro de Bellini, ¿Sí? -.

-Es verdad. Seguro pensaron en la Piedad de Miguel Angel. El de Bellini no lo tengo, pero lo gugleo-.

Busqué “Bellini La Piedad” y salió la imagen.

-Sí. Pienso que se parece más al cuadro que a la escultura-.

-Estamos de acuerdo. Lástima que sea un tema tan triste. Pero es la onda de Santiago Motorizado. Me gusta más escucharlo cantar “No Podrás” de Cristian Castro-.

-A mí me gustaría que cantara “Beso negro” de Esfinge-.

Sonrió y nos quedamos mirando por la ventana como estaba el mundo abajo.

Los autos iluminaban el asfalto humedecido por una leve llovizna que había comenzado inesperadamente. Los colectivos dejaban pasajeros que volvían cansados a casa luego de un día de trabajo. Algunos apuraban el paso sorprendidos por las diminutas gotas, otros previsores abrían algún paraguas de mano.

Todo se desarrollaba bajo la intensa luz de la avenida, mientras los locales esperaban a los compradores de último momento.

Lejos, en el horizonte, con el viejo puente que cruza el río como fondo, se veía el anuncio de una tormenta por venir.

-Me voy a casa antes que se largue con todo. Otro día arreglamos y me quedo a comer. Es más, a lo mejor vengo con mi amorcito-.

-¡Dale! Haceme gastar plata vos. Vengan cuando quieran-.

Bajamos hasta la entrada del edificio.

-Avisame cuando llegues-.

Desde allí me quedé unos instantes mirando hasta que doblo la esquina.

Llamé el ascensor y durante la subida pensé:

-Qué bueno que tengo fideos, aceite y queso rallado. ¡Todo resuelto!-.

… continuará


No hay comentarios.:

      Me hace muy feliz este encuentro contigo a través de uno de mis portales. Aquí encontrarás POEMAS, RELATOS, ENSAYOS y otros. Ojalá tod...