lunes, abril 08, 2024

LA VERDAD SOBRE TODAS LAS COSAS HUMANAS… Y NO TANTO © Daniel Adrián Madeiro - 1 (uno)



Los ojos se me abrieron a la tarde. Serían las diecisiete o poco más. Lo sé porque acababa de servirme el té.
Venía de años de no reconocer que las cosas son irremediablemente como son, y esto más allá de lo evidente que es ese razonamiento. ¿Quién puede negarlo?
Pero tratándose de la conducta humana, me incliné desde mi adolescencia a pensar (no sé si pensar está bien usado), me sentí impulsado a “creer”, a tener fe en la bondad, en el amor, en que la esperanza es lo último que se pierde.
El mundo puede mejorar, me decía a mí mismo.
Estaba llevándome un scon a la boca cuando me dijo:
-La gente es una mierda, papá. Cada día hay menos personas en las cuales confiar. Mirá tu propio caso. Cuando los necesitás, no están todos a tu lado-.
Y era la verdad. Tenía razón. De lo malo salió a la luz el oscuro fondo del alma humana.
Porque no fue algo que descubrí en un momento calmo de mi vida. Todo lo contrario. Fue en una etapa signada por el dolor a la muerte cercana, a perder la oportunidad de disfrutar el día a día, a mis seres amados, sentir desplomarse mis humildes proyectos. 
Entonces, masticando lentamente el scon, la miré a los ojos para confirmarle con mi mirada que tenía razón.
Y ella asintió y apoyó su brazo sobre mi espalda.
Los dos nos quedamos mirando la taza de te. 
… continuará

No hay comentarios.:

      Me hace muy feliz este encuentro contigo a través de uno de mis portales. Aquí encontrarás POEMAS, RELATOS, ENSAYOS y otros. Ojalá tod...